7 películas argentinas sobre el fútbol


películas argentinas sobre fútbol

El cine argentino ha explorado de manera profunda la pasión y la cultura que rodea al fútbol, plasmando historias que van más allá del terreno de juego.

Estas películas capturan la esencia del deporte nacional de Argentina, mostrando sus impactos en la sociedad, la identidad y los individuos.

A continuación, te presentamos 7 filmes argentinos que exploran el mundo del fútbol desde diferentes perspectivas:

Lista de películas argentinas sobre fútbol

1. El secreto de sus ojos (2009)

Dirigida por Juan José Campanella, esta aclamada película combina el género del thriller con elementos de drama y romance. Aunque el fútbol no es el tema central, la trama incluye una escena inolvidable en un estadio de fútbol que refleja la pasión y la emoción que el deporte despierta en los argentinos.


2. Metegol (2013)

Esta película de animación dirigida por Juan José Campanella sigue la historia de un joven apasionado por el fútbol de mesa que se embarca en una aventura para salvar a su pueblo de un villano obsesionado con el fútbol. Metegol combina la magia del fútbol con una emocionante narrativa que cautiva tanto a niños como a adultos.

3. El fútbol o yo (2017)

Protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, esta comedia sigue la historia de un hombre obsesionado con el fútbol que debe aprender a equilibrar su pasión por el deporte con su vida personal. La película dirigida por Marcos Carnevale aborda temas universales como el amor, la amistad y la obsesión, todo en el contexto del fútbol argentino.

Te puede interesar >>> Gardel y el fútbol

4. Historias mínimas (2002)

Aunque no se centra exclusivamente en el fútbol, esta película dirigida por Carlos Sorín captura la esencia de la vida en el interior de Argentina, donde el fútbol es una parte integral de la comunidad. A través de pequeñas historias entrelazadas, la película muestra cómo el fútbol une a las personas y refleja sus sueños y aspiraciones.

5. El crack (1981)

Dirigida por José Luis Garci, esta película sigue la historia de un joven futbolista que lucha por triunfar en el competitivo mundo del fútbol argentino. A través del personaje principal, la película explora temas como la perseverancia, la lealtad y los sacrificios necesarios para alcanzar el éxito en el deporte más popular de Argentina.

6. Días de fútbol (2003)

Esta comedia escrita y dirigida por David Serrano sigue las desventuras de un grupo de amigos que se reúnen para jugar al fútbol cada semana. A medida que compiten en un torneo local, enfrentan desafíos personales y descubren el verdadero significado de la amistad y la camaradería a través del deporte.

7. Bajo bandera (1997)

Dirigida por Juan José Jusid, esta película sigue la historia de un grupo de soldados argentinos que juegan al fútbol mientras están estacionados en las Islas Malvinas durante la guerra. A través del fútbol, los soldados encuentran una forma de escapar temporalmente de la dura realidad de la guerra y mantener viva su esperanza.

Te puede interesar >>> Películas sobre el asesinato de JFK 

Estas películas argentinas ofrecen una mirada única y diversa al mundo del fútbol, explorando sus múltiples facetas y su impacto en la sociedad. Ya sea a través del drama, la comedia o la animación, estos filmes capturan la pasión y la emoción que el fútbol despierta en los corazones de los argentinos y en todo el mundo.